top of page

Tú puedes levantarte de esta

Updated: 6 days ago




Autocuidado emocional

Por Yollymonet


“El curso de tu vida no se ve definido por tus experiencias pasadas, tus elecciones, tus padres o tu carrera profesional. Tu destino está exclusivamente en manos de Dios. Él reserva únicamente bendiciones para aquellos que lo aman. No se trata de casualidad ni de estar a merced de la suerte; es un plan minuciosamente trazado y guiado por el Señor, quien ejerce control sobre el universo y sobre tu propia existencia.”

- Sixto Porras, Enfoque a la familia


Cuando leí esta reflexión en mi correo electrónico pensé que debía escribir algo para nuestros lectores sobre el autocuidado. Una de las estrategias más recomendadas para cuidarnos emocionalmente es mantener un estilo de pensamiento positivo y esperanzador. No se trata meramente de ser una persona positiva que siempre va por la vida esperando pasarlo lo mejor posible. Se trata de cultivar una mente que se mantiene meditando en las promesas de Dios para sus hijos y en la esperanza de que, no importando lo que nos haya sucedido en la vida, esa mala decisión, esa traumática experiencia, la gracia de Dios nos promete que todo va a pasar y que vamos a volver a estar bien.     


La Biblia dice que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana (Lamentaciones 3:22-23), así que comienza tu día analizando los recursos que tienes y agradece a Dios por cada uno de ellos. Desarrollar un corazón agradecido en una de las virtudes que más te van a bendecir. Para ello debes enfocarte en lo bueno que está pasando y no en lo que te falta. Estas actitudes ayudan a desarrollar energía positiva lo cual te mantendrá motivada(o) con el día de hoy.


Cada día debemos reprogramar nuestro pensamiento para mantenerlo libre de toxicidad. Puedes proponerte hacer un ayuno de expresiones negativas. Proverbios 18:21 (TLA) dice: “las palabras matan, las palabras dan vida; ellas son veneno o fruta, tú escoges.” Si logras mantener un estilo de pensamiento correcto lo que estarás hablando en el día también serán palabras de bendición porque hablamos de acuerdo a lo que estamos rumiando en nuestra mente. Por el contrario, cuando nuestro pensamiento es tóxico, lo que estaremos hablando será un reflejo de la violencia interna que estamos cargando. En ocasiones nuestro enemigo más cruel es nuestros pensamientos.  


Es buena idea comenzar a hacer una lista de versos bíblicos que te ayuden a activar el estilo de pensamiento esperanzador. Cuando esperas en las promesas de Dios, jamás serás defraudada(o) porque Dios es fiel y tiene el poder para cumplir todo lo que nos promete. También nos debemos recordar que somos hijas(os) Suyas(os) y que la Biblia dice que Él nos ama como un Padre bueno ama a sus hijas(os) (Salmos 103:13). Si mantienes tu pensamiento en sus promesas de bendición, te aseguro que comenzarás a sentir esa fuerza que necesitas para levantarte de esta. Como dice el Salmo 32:1-2 NBV “¡Qué felicidad la de aquellos cuya culpa ha sido perdonada! ¡Qué gozo hay cuando los pecados son borrados! ¡Qué alivio tienen los que han confesado sus pecados y a quienes el Señor ha borrado su registro de delincuencia y que viven en completa honestidad!” ¿Quién dijo que no volverías a ser feliz? Acepta hoy el perdón que solamente Dios te puede y te quiere dar. Ese es el paso final en tu Camino a Sanar.

 

26 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page