top of page

Dios está tan feliz contigo

Updated: May 5

Por Yolly Monet

”Jehová tu Dios está en medio de ti, Guerrero que salva. Él se regocijará sobre ti con alegría; Él callará en su amor [sin mencionar tus pecados pasados], se regocijará sobre ti con gritos de alegría.“

Sofonías 3:17 Traducido al español  de la versión AMP


Como en los tiempos del profeta Sofonías, este mensaje es exactamente lo que necesitamos escuchar. En un mundo marcado por la guerra, egoísmo, teorías de conspiración, injusticia social, y tantos otros males sociales, Dios sabía que necesitaríamos el extraordinario mensaje en esta profecía. Sofonías, en medio del caos que también se vivía en su tiempo, nos apunta hacia la fuente de nuestra salvación y nos recuerda 5 verdades de nuestro inmutable Dios:


1. Tenemos un Dios cercano, que ha decidido habitar en medio de su pueblo. Su decisión pudo haber sido quedarse a la distancia de hijos rebeldes que no muestran ningún interés en tener una relación cercana con el Padre. Aún así ÉL muestra su gran amor de cerca, un amor cálido y tierno.

2. Tenemos un Guerrero peleando a nuestro favor. Dios gana todas las batallas que pelea. No es necesario levantar guerra contra nuestro prójimo porque nuestro verdadero enemigo está en el campo de batalla espiritual, y allí solamente Dios puede pelear y ganar. Nosotros solamente tenemos que orar y esperar que la justicia de Dios brille a nuestro favor porque tenemos un Guerrero que tiene el poder para salvar.

3. Dios está tan feliz por contarnos entre sus hijos. El gozo que le brinda el ser nuestro Padre supera todos sus demás sentimientos (eso es lo que significa regocijo). Ponemos una sonrisa en sus labios cada vez que lo llamamos Padre. No hay nada que puedas hacer que provoque que Abba te deje de amar.

4. Dios calla de amor, sin mencionar tus errores. Ya conoces la famosa frase “te lo dije”. Todo el mundo la ha usado o se la han aplicado en algún momento. Pues Sofonías dice que no la vas a escuchar en los labios del Señor. 

ÉL puede guardar un récord de todos nuestros pecados, pero decide depositarlos en el  fondo del mar. Por su gran amor nos abraza en silencio cuando vamos ante ÉL heridas(os)por alguna mala decisión y nos hace sentir amadas(os) y aceptadas(os). Somos perdonadas(os). Gracias Padre.

5. Abba es nuestros mayor fan. No lo digo yo, lo dice la Biblia. Sofonías describe una escena con las que estamos familiarizadas. Cuando tu equipo anota un gol y, para añadir más emoción, tu hijo(a) fue quien logró la hazaña. Pues ese escenario es común en el cielo. El profeta dice que el Padre da gritos de alegría por su pueblo. ¡Te lo puedes imaginar!


Amiga(o) que me lees, tu Padre Celestial vive apasionado por ti. Ese amor eterno e incondicional es el amor verdadero y solamente lo podemos encontrar en nuestro Padre Dios. Si aún no lo has experimentado, te invito  a que hagas esta oración en este día y lo aceptes como tu Salvador:


Señor Jesús, necesito un salvador. Mis malas decisiones me han llevado a vivir una vida sin paz y sin felicidad. Hoy sé que me amas y que me has estado llamando. Acepto tu oferta de salvación y te pido que me perdones y que me des la alegría de sentirme amada(o) y perdonada(o) por Ti. Ayúdame a vivir los años de vida que me restan para honrarte y servirte con mi vida.  En Tu Nombre, amén.

19 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page